Des-gracias
La magia de las palabras es brutal. Neale Donald Walsch me ayudó a descubrir esta palabra, a verla de una forma completamente nueva… Y cuando cambias tu percepción de lo que sea, cambia tu experiencia con ella…
Desde entonces, cada vez que me pasa lo que llamaría una «desgracia», me acuerdo de él y de la importancia de ver en mi mente esta palabra separada «des-gracia». Eso me ayuda a saber que dentro de algo que parece horrible, hay motivos para agradecer, hay un regalo encubierto, aunque en ese momento no pueda verlo. Pasado un tiempo, me doy cuenta de que esa experiencia me ayudó a lo mejor a conectar con mi resiliencia, a aprender algo muy importante, a cambiar mi enfoque vital o a cambiar, incluso, el rumbo profesional
Cuando yo tenía 18 años a mi hermano le diagnosticaron un cáncer, sin duda, para mí fue una gran desgracia. En buena parte, gracias a esa experiencia, me dedico a ayudar a otras personas a conectar con su luz y con la alegría de vivir. (por cierto, mi hermano se curó y actualmente es oncólogo. Y muy bueno… Y su experiencia tuvo que ver mucho en eso).
Cuando tenía treinta y pico años a mi hermana le atropelló un coche. Fueron horas angustiosas de no saber si estaba viva y, si lo estaba, en qué estado. Eso también contribuyó a dedicarme a lo que me dedico, porque me encanta compartir mis experiencias por si os ayudan… (por cierto, ella sólo tuvo contusiones y está fantástica)
Y bueno, hoy he querido compartir esto contigo… Para decirte que cuando te toque una situación delicada, recuerdes dar las gracias por todo, incluída la bendición oculta que igual todavía no puedes ver… Tú ya no vives ni vivirás desgracias sino DES GRACIAS ✨